Noticias de la rebelión, la rebelión está en todas partes

21.Ago.05 :: Noticias de México

Comunicado del movimiento de artesanos indígenas zapatistas (MAIZ, A.C)

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google

El pasado 17 de agosto servidores públicos de la CONADEPU amenazaron a indígenas triquis que ocupan un terreno en la delegación iztapalapa, hacemos un llamado a la solidaridad y contra la represión del gobierno del DF.




A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A TODAS LAS ORGANIZACIONES HERMANAS
AL PUEBLO DE MÉXICO

Los indígenas triquis del predio de comunicaciones Constitucionalista y Enrique Contel, Col. Ejército Constitucionalista, Delegación Iztapalapa, organizados en el Movimiento de Artesanos Indígenas Zapatistas (MAIZ, A.C). Queremos denunciar lo siguiente:
El día de ayer 17 de agosto fueron amenazados nuestros compañeros en ser destruidos sus casas y sacados sus pertenencias con la anuencia del Gobierno del Distrito Federal por nuestros vecinos que también son de la etnia triqui encabezados por los hermanos Enrique y Juan Acevedo Ortiz, que se dicen luchadores sociales, fundadores del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, -ahora servidores públicos de la conadepi encabezada por Xóchitl Gálvez y de la Secretaría de Educación Pública, respectivamente-, al que abandonaron por sus intereses personales, son los que ahora encabezan la destrucción de las viviendas de sus compañeros triquis y su desalojo.
Al Gobierno del Distrito Federal le exigimos que se agilicen las obras de nuestras viviendas para que podamos desalojar el predio que actualmente estamos ocupando. Si las viviendas no están antes, no podemos abandonar nuestras viviendas ya que en estas se encuentran nuestro capital de trabajo y pertenencias de mucho valor para nuestras familias y en vísperas del inicio de clases.
A ustedes, organizaciones hermanas y de derechos humanos, les pedimos su solidaridad y su apoyo para que realicen una visita al predio para que los individuos mencionados no logren sus propósitos ya que en este predio lo estamos ocupando desde 1995.

¡NI UN PASO ATRÁS POR LAS VIVIENDAS DIGNAS!
¡NO A LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS DE NUESTROS COMPAÑEROS!
¡RESPONSABILIZAMOS DE NUESTRA INTEGRIDAD FISICA A LOS HERMANOS ACEVEDO!
¡NO AL DESALOJO DE NUESTROS COMPAÑEROS!
¡EXIGIMOS UNA SOLUCION INMEDIATA AL GDF!

ATENTAMENTE

MOVIMIENTO DE ARTESANOS INDIGENAS ZAPATISTAS (MAIZ, A.C)